Tifloconsultoría y clases particulares

Una vez hablé con una persona ciega. Esto no tiene nada de especial, porque yo también lo soy y me relaciono con ellas todos los días. Este señor, Jose, le llamaremos, tenía un teléfono Nokia. Simple, casi no podía hacer nada con él. Pero sin embargo Jose me contó una historia fascinante, y me aseguró que los móviles, si eras ciego, también podías utilizarlos. Yo era muy niño, y casi no necesitaba tener un móvil entonces. Pero tenía un ordenador, al que intentaba hacerle perrerías. Spoiler: casi todas me salían fatal y lo dejaba KO varias veces al año.
Sin embargo, tenía un móvil. Móvil, curiosidad y ser un niño que no ve el riesgo me hizo bichear en internet hasta conseguir hacer hablar a aquel teléfono. Y aquel Nokia N95 que hice parlante fue mi primer logro en el campo de la informática, hace más de diez años.
Tiempo después, unos amigos de mis padres se compraron un iPhone. Me enseñaron lo que era, y me aseguraron que el iPhone podía hablar para que los ciegos lo usáramos. «¡Imposible!», pensé yo. Pero no, imposible no era. Y me lo enseñaron. Y me flipó. ¿Y qué hay más convincente que un niño «pesao»?
Así que los azares de la vida hicieron que un -ya betusto- iPhone 4 cayera en mis manos. Y le hice perrerías, de nuevo. Y se quedaba KO, de nuevo. Pero lo conseguía rescatar, siempre. Y con él aprendí un montón.

Tiempo después volví a ver a Jose. Jose me comentó que, en el año 2015, de aquellas, seguía con su Nokia de botones que le habían adaptado hace años porque, aunque sabía de la existencia de los teléfonos inteligentes, no se fiaba de ellos. Además, me dijo que había tenido que pagar, porque no había sabido adaptar su Nokia.
Jose no creía posible que los ciegos pudieran utilizar pantallas táctiles ni que a través de una cosa virtual, que no tocaba físicamente, haría millones de cosas más de las que podía hacer su Nokia, y miles de cosas que no sabía hacer con su ordenador. Pero convencí a Jose. Le convencí de que era posible, primero, y de que el gasto podía estar justificado, después. Así que siguió pasando, e hizo que ayudara a Jose una vez a la semana con un iPhone que compró de segunda mano, lo que le hizo dejar el Nokia en un cajón.
Ahora, más de cinco años después, el iPhone, junto con un iPad, un Apple Watch y otros miles de cacharritos, son la compañía de Jose y hacen que tenga una vida digital igual que la que tenemos los demás, también los nativos digitales.
Desde aquel momento, descubrí que la tecnología, una de mis pasiones, se hacía mejor si se la enseñaba a los demás, que podían aprender de mí.
¿No quieres ser como Jose y quedarte atrás, verdad? ¿A que quieres ser como el nuevo Jose y hacer millones de cosas con tus cacharritos? ¿Quieres ser como el Salva niño que hacía perrerías y, después, solucionarlas?
Escríbeme y empecemos a trabajar. Porque el nuevo Salva te enseñará a hacer esas perrerías, si quieres, o a resolverlas, si ya has intentado hacerlas.

¿Eres ciego? ¿Usuario de tiflotecnología? ¿Necesitarías reforzar tu uso de los equipos para afianzarlo y mejorar tu agilidad al estudiar, trabajar o entretenerte? Cuenta conmigo. Con mi experiencia y conocimientos trataré de ayudarte y solucionarlo. Ofrezco clases particulares de tiflotecnología. Windows, iPhone y Mac. JAWS, NVDA y VoiceOver. Uso general, navegación web, ofimática y cualquier otro tipo de necesidades, con sesiones personalizadas de resolución de dudas y soporte personalizado por WhatsApp para tus dudas puntuales. Mi certificado como Experto en NVDA y mis más de cinco años de experiencia haciendo esto mismo en listas y foros de correo me avalan.
Asimismo, ofrezco consultoría en materia de podcasting (equipos, alojamiento, monetización, consejos…) y sobre páginas web (dominios, alojamientos, instalación de WordPress…, mantenimiento…).
Además, y, por si esto fuera poco, puedo mantener tu sitio web, gestionar tus redes sociales y optimizar los perfiles de tu negocio en aquellas redes donde sea más adecuada su presencia.

Metodología

Realizo consultoría adaptada a cada caso. Aconsejo según personas, perfiles, usuarios y necesidades para que mi ayuda realmente te sea útil. Me adecúo a todos los conocimientos y tipos de usuarios de tecnologías para asegurarles que valdrá la pena contratar clases particulares conmigo.
He trabajado tanto con niños como con adultos con resultados satisfactorios, abalados por los años participando de forma activa en foros y comunidades de internet ayudando a personas ciegas de forma desinteresada.
Las clases, formaciones y sesiones de consultoría se realizan de manera tanto presencial como online. Las presenciales se realizan en Madrid y alrededores, y las virtuales estés donde estés.

Tarifas

  • Las clases online tienen un precio de 12€ por hora entre semana y de 20 los fines de semana. Si requieren de conexión remota a tu equipo, se les añadirán 3 euros más por hora.
  • Las clases presenciales en mi casa, en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid, tienen un precio de 15 euros por hora.
  • Las clases presenciales a domicilio tienen un precio de 20€ por hora entre semana y de 25 los fines de semana, en Madrid capital y zona A de su Consorcio de Transportes. Si tu situación es otra se personalizaría un presupuesto según tu lugar de residencia en la provincia de Madrid.
  • El soporte por WhatsApp de dudas puntuales, 2 semanales a resolver por audio de WhatsApp o llamada de un máximo de cinco minutos de duración tiene un coste de 10 euros mensuales.

Contáctame y empecemos cuanto antes

Un día más es un día menos. Actualmente, cualquier empleo necesita de nuestro pleno dominio de las tecnologías. Si quieres estar a la última y aprender a utilizar bien tus equipos o quieres empezar con ellos, trabajemos juntos. Podemos dar sesiones sueltas o mantener una consultoría prolongada en el tiempo. ¡Tú decides! Contáctame y que el dinero no sea un problema.