Servicios que puedo ofrecerte

Te ofrezco servicios como periodista Freelance. De redacción orientada, por un lado, a incitar a la acción; y, por otro, a posicionar bien en Google; y, sobre todo, de redacción y adecuación de textos a un formato periodístico en diferentes géneros según necesites, tal como reportaje o entrevista o informativo y de creado de contenidos.

¿Qué significa esto? No solo que conseguirás transmitir tu información de una forma clara, concisa y fiable; sino que conseguirás que la gente llegue rápida y fácilmente a ella y se quede a leerla.

Esto es esencial en la sociedad actual, en la que los usuarios buscamos satisfacción inmediata y resultados fiables sin que por ello debamos invertir tiempo en encontrarlos.

¡Si buscas un buen redactor en 2020, posiblemente yo pueda cubrir tus necesidades! ¿Me das una oportunidad?

Además, puedo ofrecerte servicios de comunicación corporativa. Hoy la presencia de tu empresa en internet es capital para su éxito. ¿A qué esperas para actualizarte?

¿Por qué elegirme como redactor?

Esto lo permiten mis estudios universitarios. Ser persuasivo y tener buena redacción son cualidades esenciales para transmitir información o hacer llegar un mensaje, pero el periodismo te hace escéptico y riguroso, y, la ciencia política, analítico.
Internet está plagado de supuestos redactores que te ofrecen “los mejores textos al mejor precio posible”. Sin embargo, ni son periodistas, ni saben redactar ni transmiten de forma correcta; y, desde luego, sus textos distan bastante de lo que se considera calidad. Posicionar en Google no es, per se, un pretexto para que lo publicado sea ilegible. ¡Contribuyamos a llenar internet de calidad!
Yo, sin embargo, no te prometo milagros. Lo único que te ofrezco es una mezcla perfecta, fruto de mi experiencia, para redactar desde múltiples prismas y así hacer llegar tu mensaje a quien tú quieras. ¿El resultado? Que cuando me siento delante del ordenador, mis dedos se funden con el teclado y me concentro solo en lo que hago, contar historias que atrapen o interesen.

Tengo la capacidad de producir textos desde muy neutrales, serios y rigurosos hasta más distendidos y cercanos, que permitan conectar con el lector y hacerle parte.

¿Qué puedo hacer por ti?

Puedo trabajar en dos ámbitos fundamentales. Por un lado, en la pura redacción, es decir, en redactar buenos textos que informen, entretengan o ambas cosas, y que mantengan al lector enganchado al otro lado; como en su administración y difusión en redes sociales, fundamentales para que llegue la información donde quieras. Además, puedo difundir tus temas en medios de comunicación si lo necesitas, gracias a una dilatada base de datos propia.

Redacción

En cuanto a los textos, mis temas habituales son:

  • Medios de comunicación
  • Vivienda e inmobiliaria
  • Movilidad
  • Política
  • Legalidad
  • Finanzas, Fintech y novedades en banca y banca digital
  • Música, series y otros contenidos
  • Empresas
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Servicios
  • Webs
  • Administración pública
  • Telefonía y operadores
  • Discapacidad y accesibilidad, tecnológica y en cualquier ámbito

¡Y cualquier otra cosa que necesites y sobre la que deba aprender! Y es que el aprendizaje continuo es otra constante en mí y en mi trabajo. En este mundo en el que nada es fijo y en el que internet es el medio fundamental de difusión de las noticias es imprescindible aprender un poco de todo.

Ejemplos de mi trabajo como periodista freelance y por mi cuenta

Como ejemplos de lo que redacto o sobre como lo hago, puedes encontrar:

En cualquier caso, te recomiendo que te des una vuelta por mi blog y lo descubras.

Redes sociales

Por otro lado, las redes sociales, fundamentales e imprescindibles en la actualidad después del poder que han demostrado, aupando a las posiciones de liderazgo a líderes como Trump difundiendo las noticias falsas en las que basó su campaña electoral, han demostrado ser el mejor aliado para difundir nuestro contenido, informarnos, informar y promocionar. Tengo experiencia con Twitter, LinkedIn, Facebook y Hootsuite como herramienta para automatizarlas. Además, también con estrategias de Mailing y listas de correo, así como con foros en general, una forma muy cercana de contactar, recibir sugerencias y estar en conexión continua con posibles clientes y lectores.

Tarifas

Por lo general, cobro una tarifa estándar de 40 euros por cada texto periodístico de 1000 palabras. En cualquier caso, puede ser un precio variable dependiendo de la temática, de los textos que necesites o de la continuidad. ¡Mejor contáctame y lo vemos! ¡Que el dinero no sea un problema!
¿A qué esperas? Si quieres ver qué puedo hacer para ti, contáctame y lo vemos.