¿Por qué contratar una asesoría online?

A la hora de crear un negocio, manejar nuestra economía, entender cómo mejorarla, o, incluso, invertir en un negocio que dudamos sin arriesgarnos a hacerlo por nuestra cuenta, surge la posibilidad de asesorarnos. Para ello, existen asesores o gestores, mucho más expertos que el ciudadano medio y que, de hecho, invitarían a confiar más también que en nuestro gestor del banco. Pero ¿y si me gustan más las máquinas que los humanos, no quiero desplazarme, existe la posibilidad de contar con una asesoría online? Por supuesto, sí.

¿Por qué contratar una asesoría online?

Y sí, lo adivinaste. Los motivos de contratar una asesoría online son los protagonistas del post patrocinado que hoy estás leyendo. Pero no creas, que esté patrocinado no implica que no sea, efectivamente, una opción interesante.

Así, en un mundo como el actual, cada vez más conectado, más virtual, asíncrono y remoto, la posibilidad de contratar una asesoría online seamos particulares, propietarios de una pequeña empresa o autónomos no es algo casi obligatorio en caso de tener un negocio, sino que muy recomendable en todas las demás situaciones que se nos presenten. Será la única forma de:

  • Hacer correctamente nuestros trámites en relación con la administración pública.
  • Asesorarnos en materia laboral, fiscal o legal.
  • Desarrollar nuestras actividades de acuerdo con la legalidad vigente.
  • Heredar con seguridad, con la plena convicción de declarar correctamente los impuestos.
  • Tener un descargo de responsabilidad en la gestoría o asesoría online, que se encargará de nuestros trámites en lugar de hacerlo nosotros.
  • Una asesoría online es más barata, pues no tendrá tantos gastos de explotación como una presencial al no requerir de alquiler de locales u oficinas.
  • Mayor rapidez, al no tener que acudir presencialmente a ningún sitio y contar con un área de clientes desde la que gestionar nuestra relación con ella.
  • Acceso a los documentos rápido, sencillo, online y permanente.

 

Se trata, en definitiva, de una buena opción para prácticamente cualquier persona que no tenga formación o interés en la materia, o que, aun teniéndolo, prefiera legarlo en otra persona, o, en este caso, empresa, que sea quien le gestione de forma óptima estos aspectos.

Atención presencial y online

En el caso de la asesoría online de la que este post es objeto, además, convendría destacar la importancia de que ofrezca también atención presencial. Así, y desarrollando un paralelismo con la banca, supone una opción muy interesante para aquellas personas que conserven su parte analógica, pues está a caballo entre una gestión online y una presencial, permitiendo que sus clientes puedan acudir presencialmente a sus oficinas en Madrid y Córdoba.

Responsabilidad

Otro de los factores fundamentales para contratar una asesoría online (que de hecho requiere un punto del índice para él solo) es uno de los motivos principales de su contratación, y es relativo a la responsabilidad. En este sentido, conviene destacar una vez más que, la declaración de un impuesto o los conflictos en materia legal o laboral tienen su complicación. Tanto es así, que la incorrecta liquidación de un impuesto, por ejemplo, podría conllevar sanciones. Pero, sin embargo, si se cuenta con una asesoría, también con una online, es la importancia de que sea ella la responsable de su realización, y, consecuentemente, de las responsabilidades legales que de una incorrecta ejecución puedan derivarse, así como de su subsanación. Desde luego solo este debería ser un factor de convicción.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Salvador Domenech Miguel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: