¿Tener una impresora en casa? Mejor una copistería barata online

¿A quién no le ha pasado tener que imprimir algo de urgencia y no tener impresora o copistería a mano? ¿Mejor comprar una impresora y tenerla siempre a mano? ¿O mejor apostar por una copistería barata online?

El dilema de la impresora

Llevo unos días dándole vueltas a este tema. Y es que, más pronto que tarde, en la vida de un apasionado de la tecnología en cuya casa están ontinuamente entrando cacharritos surge el planteamiento de si comprar una impresora. Impresora bien, impresora mal, la compro, no la compro… ¿Inyección de tinta? ¿Láser? ¿Depósito de tinta?

Lo cierto es que, al menos en lo que a mí respecta, en este sentido tengo experiencias variopintas. En casa es verdad que, cuando vivía con mis padres, sobre todo, tuvimos impresoras de chorro de tinta durante muchos años. Pero es verdad, también, que ésta acababa secándose o costándonos más dinero en mantenimiento y sustitución de cartuchos a la mitad de lo que realmente la usábamos. Así que, finalmente, encontramos una copistería de confianza.

Cuando llegué a Madrid, y pese a que apenas tengo que imprimir nada, me localicé una copistería que poco más y te regala las fotocopias. No es mentira, es que es así. La carpetita donde te las dan casi vale más. Así que acabó siendo mi opción predilecta (sigue siéndolo en la actualidad, realmente) por la comodidad que implica y por la versatilidad que me permite no tener una impresora por casa.

Sin embargo, muchas veces pensé en lo interesante que podría ser un servicio donde tú enviaras tus documentos digitales a través de algún medio electrónico, y estos te vinieran en papel a tu casa, una copistería online que, por su naturaleza de digital, puiera ahorrar costes y se nos repercutiera como clientes. ¿Y existe? Claro que sí. Podría ser una idea de negocio, incluso, que me planteara si no me imaginara (como desconocedor del asunto, eso sí) que no da demasiados márgenes. Pero desde el punto de vista del usuario, tengo claro que una copistería barata online es una solución perfecta para quienes no tenemos una copistería física a mano (como es mi caso) y no tenemos espacio o necesidad de una impresora siempre a disposición en casa.

Impresoras recomendables

No obstante, y como quizá viniste buscando recomendaciones de impresoras, te dejo las líderes de venta, por si te sigue convenciendo más la idea de comprar una. Fuera de lo que a mí concretamente, personalmente, me venga bien; es verdad qe una impresora es un gran electrodoméstico, que nos salvará (y a nuestro entorno también) cuando tengamos que imprimir algo a la de ya y que, incluso, que nos envíen unos papeles a las 24 horas, resulte demasiado lento.

¿Y tú? ¿Eres más de impresora en casa? ¿De soluciones como HP Instant Ink que permiten que te despreocupes? ¿O mejor de una copistería barata online como yo 😉?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Salvador Domenech Miguel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: