Utiliza Publisuites para monetizar tu sitio o comprar espacios que te lleven tráfico

Hace unos meses me topé con un post en un blog que sugería el uso de Publisuites (“la plataforma definitiva para tu marketing de contenidos”) como forma de monetizarlo. Por supuesto no pude resistirme a probarlo, y de hecho, indagando, son varias (bastantes) las personas que ya lo han probado y lo usan con regularidad.

¿Qué es Publisuites?

Se trata de una suerte de supermercado de contenidos. Y sí, leíste bien la descripción y creo, de verdad, que se ajusta. Hablamos de un supermercado de contenidos, de blogs, de posts y de publicaciones en redes sociales. En Publisuites se venden contenidos casi al pormayor, de manera que se beneficien los dueños de blogs, perfiles en redes sociales, medios o revistas, que cobrarán por publicar contenidos; y los anunciantes, que recibirán tráfico a cambio de una inversión de dinero habitualmente no demasiado alta, que podrán negociar con los editores si es que la relación fructifica.

Así, Publisuites permite registrarse como editor, de manera que uno venda posts patrocinados en su web (como este 😉), posts en redes sociales (si cumplen sus requisitos), e incluso artículos como redactor, para lo que hay que pasar una solicitud bastante exhaustiva que tengo entre manos, en la que se pregunta por nuestro dominio de idiomas, o temáticas que controlamos o sobre las que no nos importaría escribir. Resulta muy interesante en este sentido, pues nos automatiza incluso las tarifas por caracteres o palabras y nos las sugiere en base a nuestro seo en las webs o en base a los seguidores que tengamos en redes sociales y a si estos están comprados, aunque evidentemente podamos modificarlas y ajustarlas.

Por su parte, y si eres anunciante, te permite automatizar (bastante) la compra de espacios y, por ende, en cierta forma, la compra de tráfico. Según algunos datos, hay presentes más de 4000 soportes con quienes poder negociar, por lo que la oferta es amplia, y la cantidad de dinero a invertir para conseguirla, diversa.
Sin duda, parece el canal más organizado, fiable y simple de gestionar estos elementos si el público al que se dirige el contenido que creamos se encuentra en España y/o América Latina, aunque está permitida la redacción en otros idiomas.

¿Quieres ver la opinión de un anunciante? Échale un vistazo a este post.

No puedo decir mucho más de momento, pues se trata del primer post patrocinado que acepto y todavía no he conseguido que me aprueben las redes sociales, pero quizá se trate de una vía más que interesante como una forma de, por una parte, recibir tráfico para mi web; y, por otra, de generar dinero con el que sufragar los gastos que mis proyectos en internet me generan. ¿Qué opinas? ¿Lo has probado? ¿Crees que es ético el uso de posts patrocinados para monetizarnos? ¿Cuál crees que debería ser la vía?

Si quieres saber más información, puedes visitar la web de Publisuites  o nuestro post patrocinado, escrito por un especialista en seo internacional que promete tener precios bajos y honestos y dar “soluciones simples a problemas complejos”.

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