Tiflomercado: nuevo proyecto de lista de correo de tablón de anuncios para personas ciegas

No hay que dejarme pensar. Si es que no habría que dejarme pensar. Pero oye, que aquí estoy, con tiempo libre tras el fin de cuatrimestre y dando vueltas a un nuevo proyecto. Simple como palo de escoba y, sin embargo, creo, espero, que efectivo.

Tiflomercado, de la (no) reinvención de las páginas de segunda mano

Las personas ciegas siguen siendo usuarios asiduos de listas de correo. Foros primigenios, populares durante los 90 del siglo pasado y principios de los dosmiles, y, sin embargo, resultones como pocos. Y, por otro lado, no son pocas las personas ciegas que consideran que vender productos de segunda mano les es complicadísimo. A las dificultades de utilizar las aplicaciones de compraventa más comunes, como Wallapop, por sus problemas de accesibilidad, se suma su dificultad para hacer fotos y, en definitiva, su falta de opciones para hacer atractivo su producto de segunda mano o los productos que ofrecen. Como además soy bastante asiduo a la venta de segunda mano, sobre todo en los últimos años, se me ha ocurrido llevar a cabo este proyecto que, por otro lado, apenas me quita tiempo.

En este sentido, si se suman 2+2, la idea es bien sencilla. He creado una lista de correo donde poder enviar anuncios de productos o servicios, un tablón de anuncios con todas las de la ley, donde entre personas ciegas puedan llegar a acuerdos y comprarse y venderse productos. Con esto, además de eliminar el posible spam en otros foros, tengo la intención de que, a la larga, se convierta en un lugar de confianza. Por supuesto, sin responsabilidad ni actuación alguna sobre los anuncios ni productos, solamente un control de calidad del anuncio, y absolutamente nada más. Un tablón de anuncios, en definitiva.

En cuanto a las normas a aplicar, el grupo es bastante restrictivo. Todos los mensajes requieren de mi aprobación como administrador, que tendrá siempre lugar los domingos por la tarde o los lunes por la mañana a mucho tardar, hora España, como una forma de asegurarme de que el flujo de mensajes de la lista no es una molestia constante, y las respuestas a los anuncios siempre serán al privado. La entrada en la lista también está moderada.

¿Qué tal saldrá la historia? De momento no lo sé, así que será cosa de ir viendo si cuaja o si mi demasiado tiempo libre repentino me ha jugado una mala pasada. Quizá, a futuro, pudiera plantearme enviar las ofertas que cada semana se publiquen en una lista de difusión de WhatsApp. Pero despacito y con buena letra, que estamos empezando.

A la que estoy, un poquito de spam 😉 Si quieres suscribirte, puedes hacerlo enviando un correo con asunto y cuerpo en blanco a tiflomercado+subscribe@googlegroups.com y responder al mensaje que te llegue, para confirmar tu suscripción.


¿Necesitas aprender a utilizar NVDA, un Mac con VoiceOver, quieres montar un podcast? Ofrezco clases particulares de Windows, Mac y iOS, y sesiones de consultoría en podcasting y sitios web, enfocados en las necesidades que tenemos las personas con discapacidad visual. Visita el apartado de Tifloconsultoría si quieres más información.

Recuerda que, si quieres, puedes seguirme en Twitter en @sdomenechmiguel, suscribirte por correo electrónico y, si te gusta mucho el contenido, por favor, considera compartirlo y colaborar económicamente conmigo. Esto hará posible que siga produciendo más contenidos interesantes como este. Si quieres recibirlos por WhatsApp, contacta conmigo para que te añada a la lista de difusión.

¡Suscríbete a él y no te pierdas nada! ¡Esplai, mi podcast, está en todas las plataformas! Un podcast sobre periodismo, tecnología, política, medios de comunicación, discapacidad, accesibilidad, perros guía y lo que surja. Escúchalo en Spreaker, Ivoox, Spotify, Apple Podcasts y las principales plataformas de difusión. Si te gusta, por favor, déjame una reseña en iTunes, recomiéndalo y coméntalo en redes sociales.

Sigue todas las ofertas en Amazon a través de @trastosvarios

Si vas a comprar en Amazon, quizá te compense recargar 50 euros en cheques y llevarte 6 de regalo. Además, si nunca lo has usado, Audible tiene 3 meses de regalo para que disfrutes de miles de audiolibros de calidad increíble. después, puedes seguir haciéndolo por solo 9,99€.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Salvador Domenech Miguel.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: