Tiflomercado: nuevo proyecto de lista de correo de tablón de anuncios para personas ciegas

No hay que dejarme pensar. Si es que no habría que dejarme pensar. Pero oye, que aquí estoy, con tiempo libre tras el fin de cuatrimestre y dando vueltas a un nuevo proyecto. Simple como palo de escoba y, sin embargo, creo, espero, que efectivo.

Tiflomercado, de la (no) reinvención de las páginas de segunda mano

Las personas ciegas siguen siendo usuarios asiduos de listas de correo. Foros primigenios, populares durante los 90 del siglo pasado y principios de los dosmiles, y, sin embargo, resultones como pocos. Y, por otro lado, no son pocas las personas ciegas que consideran que vender productos de segunda mano les es complicadísimo. A las dificultades de utilizar las aplicaciones de compraventa más comunes, como Wallapop, por sus problemas de accesibilidad, se suma su dificultad para hacer fotos y, en definitiva, su falta de opciones para hacer atractivo su producto de segunda mano o los productos que ofrecen. Como además soy bastante asiduo a la venta de segunda mano, sobre todo en los últimos años, se me ha ocurrido llevar a cabo este proyecto que, por otro lado, apenas me quita tiempo.

En este sentido, si se suman 2+2, la idea es bien sencilla. He creado una lista de correo donde poder enviar anuncios de productos o servicios, un tablón de anuncios con todas las de la ley, donde entre personas ciegas puedan llegar a acuerdos y comprarse y venderse productos. Con esto, además de eliminar el posible spam en otros foros, tengo la intención de que, a la larga, se convierta en un lugar de confianza. Por supuesto, sin responsabilidad ni actuación alguna sobre los anuncios ni productos, solamente un control de calidad del anuncio, y absolutamente nada más. Un tablón de anuncios, en definitiva.

En cuanto a las normas a aplicar, el grupo es bastante restrictivo. Todos los mensajes requieren de mi aprobación como administrador, que tendrá siempre lugar los domingos por la tarde o los lunes por la mañana a mucho tardar, hora España, como una forma de asegurarme de que el flujo de mensajes de la lista no es una molestia constante, y las respuestas a los anuncios siempre serán al privado. La entrada en la lista también está moderada.

¿Qué tal saldrá la historia? De momento no lo sé, así que será cosa de ir viendo si cuaja o si mi demasiado tiempo libre repentino me ha jugado una mala pasada. Quizá, a futuro, pudiera plantearme enviar las ofertas que cada semana se publiquen en una lista de difusión de WhatsApp. Pero despacito y con buena letra, que estamos empezando.

A la que estoy, un poquito de spam 😉 Si quieres suscribirte, puedes hacerlo enviando un correo con asunto y cuerpo en blanco a tiflomercado+subscribe@googlegroups.com y responder al mensaje que te llegue, para confirmar tu suscripción.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Salvador Domenech Miguel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: