Sí se podía

Conocíamos poco después del mediodía, adelantado por eldiario.es y la sexta y a partir de ahí el resto de los medios que Unidas Podemos y el PSOEhabían preparado un preacuerdo de gobierno progresista que firmaron sobre las 14.30 tras declaraciones de Sánchez e Iglesias. Más allá de esto quedarán elucubraciones de si Ferreras lo sabía ya. Se venía intuyendo por la afirmación de Sánchez el viernes, en la ser, comprometiéndose a tener respuesta 48 horas después del recuento. Eso sí, la duda que ahora se nos viene es si esto no se pudo en abril, en junio de 2016 o diciembre de 2015.

 

parece que se podía

 

¿Momento histórico? Sin lugar a dudas, los resultados en el congreso en cierta forma lo son. Sube la ultraderecha, prácticamente empatan los bloques y los números solo varían dentro y se ven representados nuevos regionalismos. Nos ha quedado un bonito Congreso además de demasiado senadizado, lleno de intolerantes por todos lados. intolerantes en la ultraderecha, que acusan a la prensa que le ha hecho la campaña, pero según ellos llena de medios progres que les hacen campaña en contra y a los que vetan en sus sedes; e intolerantes en el independentismo catalán de izquierdas y derechas. Al final es la idea de que en nuestra España cabe todo y en la suya no cabemos los que no cumplimos con su idea de españolidad, que deben ser los únicos con licencia para dar carnés de españolidad. Y sino a por ellos, ya sabéis, que el domingo reciclaron esta enseña de las manifestaciones por la unidad de España.

 

lo dicho. parece que sí se podía. que pese al desastre que ha supuesto la repetición electoral de la que ya tenemos a rivera y girauta como primeros cadáveres políticos hay esperanza. veremos la altura de miras de nuestros políticos.

 

Preacuerdo para un gobierno progresista firmado entre el PSOE y Unidas Podemos

 

Es un documento programático de preacuerdo, donde ambos partidos se comprometen a una coalición y un acuerdo programático. De momento, este preacuerdo firmado contiene las principales líneas de actuación para España contenidas en 10 puntos. Entre ellos empleo, servicios públicos, cambio climático, apoyo a las pymes y autónomos, eutanasia, memoria y dignidad; cultura como derecho, lucha contra la precariedad del sector y fomento del deporte; feminismo mediante políticas feministas; despoblación; convivencia en Cataluña y justicia fiscal.

 

Pensaba, como ya hice con el acuerdo programático de vox y pp en Andalucía, resumir el documento. Mejor lo dejo en PDFen la web de Newtral.

 

a espera queda ver las peticiones del pnv, catalanes si hay que contar con ellos, Cantabria o Teruel existe. Una vez más, huelga recordarle al PSOE que las coaliciones y los apoyos parlamentarios, ahora imprescindibles, no son gratis. Se abre una época de negociaciones. estamos más cerca del desbloqueo y más les vale que se pueda. Sino la de Albert rivera no debería ser la única dimisión.


¿Necesitas aprender a utilizar NVDA, un Mac con VoiceOver, quieres montar un podcast? Ofrezco clases particulares de Windows, Mac y iOS, y sesiones de consultoría en podcasting y sitios web, enfocados en las necesidades que tenemos las personas con discapacidad visual. Visita el apartado de Tifloconsultoría si quieres más información.

Recuerda que, si quieres, puedes seguirme en Twitter en @sdomenechmiguel, suscribirte por correo electrónico y, si te gusta mucho el contenido, por favor, considera compartirlo y colaborar económicamente conmigo. Esto hará posible que siga produciendo más contenidos interesantes como este. Si quieres recibirlos por WhatsApp, contacta conmigo para que te añada a la lista de difusión.

¡Suscríbete a él y no te pierdas nada! ¡Esplai, mi podcast, está en todas las plataformas! Un podcast sobre periodismo, tecnología, política, medios de comunicación, discapacidad, accesibilidad, perros guía y lo que surja. Escúchalo en Spreaker, Ivoox, Spotify, Apple Podcasts y las principales plataformas de difusión. Si te gusta, por favor, déjame una reseña en iTunes, recomiéndalo y coméntalo en redes sociales.

Sigue todas las ofertas en Amazon a través de @trastosvarios

Si vas a comprar en Amazon, quizá te compense recargar 50 euros en cheques y llevarte 6 de regalo. Además, si nunca lo has usado, Audible tiene 3 meses de regalo para que disfrutes de miles de audiolibros de calidad increíble. después, puedes seguir haciéndolo por solo 9,99€.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Salvador Domenech Miguel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: