Buscando el círculo perfecto (y vendiendo portátil)

SOY UNA PERSONA QUE A NIVEL INFORMÁTICO (Y TODOS) SUELE PLANTEARSE MUCHAS VECES QUE EQUIPAMIENTO TIENE Y DE CUAL PUEDE PRESCINDIR. NO SOLO PORQUE ME GUSTE, ES INNEGABLE QUE PARA ALGUIEN A QUIEN LE GUSTA CACHARREAR TENER UN NUEVO EQUIPO CON EL QUE JUGAR SIEMPRE APETECE; SINO PORQUE A NIVEL PROFESIONAL Y EN REALIDAD PARA TODO NECESITO UN ORDENADOR. YA SOLO PARA LAS CLASES EN LA UNIVERSIDAD.

EN BUSCA DEL CÍRCULO PERFECTO

COMO BUEN CACHARRERO, PERO NO MENOS AHORRADOR SIEMPRE ME PLANTEO LA EFICIENCIA DE LO QUE TENGO Y LO EFICIENTE DE MI CONSUMO. QUE DISFRUTAR DE LA TECNOLOGÍA NO ESTÉ REÑIDO CON AHORRAR, QUE DIGO YO, QUE BASTANTE COMPLICADO ES.

EN GENERAL TRATO DE UTILIZAR Y EXPRIMIR LO QUE TENGO HASTA QUE EL TIEMPO LO HACE IMPOSIBLE O MUERE DE VIEJO. ES COMPLICADO QUE COMPRE O CONSUMA POR CAPRICHO Y DE HECHO LA MAYORÍA DE TECNOLOGÍA QUE TENGO ES REGALADA. Y AHÍ TENEMOS LOS RESULTADOS. EN CASA DE MIS PADRES MANTENGO UN PORTÁTIL TOSHIBA SATELLITE PRO DE 2007, MI PRIMER ORDENADOR QUE GUARDO CON GRAN CARIÑO, Y MI HERMANA HEREDÓ MI VIEJO IPHONE 6 CON CAMBIO DE BATERÍA MEDIANTE. PORQUE ES ESA ES OTRA, TRATO DE CUIDAR LO QUE TENGO HASTA NIVELES INSOSPECHADOS. MÁS ALLÁ DE PORQUE LO PONE, EL MACBOOK PRO DESDE DONDE ESTOY ESCRIBIENDO ESTE ARTÍCULO NO PARECE QUE TENGA TRES AÑOS.

YENDO A LA INTENCIÓN DEL ARTÍCULO, ME HE VISTO CON TRES ORDENADORES. UNO QUE COGE POLVO EN CASA DE MIS PADRES Y OTROS DOS QUE USO 50-50. ODIO TENER EQUIPOS COGIENDO POLVO Y TRATO DE DESHACERME DE TODO EL EQUIPAMIENTO QUE CUMPLE ESO, Y ESTO NO PODRÍA SER MENOS.

CUANDO COMPRÉ EL OTRO PORTÁTIL QUE TENGO, VIVÍA EN UNA CASA CON MUCHO ESPACIO, ASÍ QUE PODÍA TENER LOS TRES EQUIPOS FUNCIONANDO A LA VEZ. EL ORDENADOR DE SOBREMESA COMO EQUIPO PRINCIPAL, EL MACBOOK COMO PORTÁTIL Y EL OTRO, COMO… ¿EQUIPO PARA VIAJAR? ¿EQUIPO PARA IR A CLASE CUANDO EL MAC NO TUVIERA BATERÍA? ¿EQUIPO PARA LO QUE FUERA? EQUIPO DE EMERGENCIAS, AL FINAL. DONDE LO MISMO INSTALABA LA ÚLTIMA NEXT DE WINDOWS 10 QUE ME IBA A HACER UN CURSO, ME LLEVABA DE VIAJE O A UNA ENTREVISTA.

MÁS DE UNA VEZ E INCLUSO RECIÉN COMPRADO ME PLANTEÉ LO INEFICIENTE DE ESTO, PERO SIEMPRE ME RESISTÍ A DESHACERME DEL PORTÁTIL RECIÉN COMPRADO PORQUE LO LLEGABA A USAR MÁS QUE EL MACBOOK. PERO EL CAMBIO VINO AL MUDARME. EN MI PISO NUEVO EL ÁREA DE TRABAJO Y PARA MI CACHARRERÍO ES MÁS PEQUEÑA E INCOMODA, ASÍ QUE ME HIZO IMPOSIBLE MANTENER EL ORDENADOR DE SOBREMESA MUY A MI PESAR. UNA VEZ EMBALADO Y LLEVADO A CASA DE MIS PADRES, SU NUEVA FUNCIÓN ES OCUPAR ESPACIO.

EN MI CASA NUEVA AL FINAL EL ESCRITORIO ES SOPORTE DE DOS PORTÁTILES. ACABO TIRANDO A WINDOWS PARA HACER COSAS CONCRETAS POR PEREZA DE REINICIAR EN BOOTCAMP. Y DE NUEVO LO INEFICIENTE DE TENER DOS PORTÁTILES CASI CLONES UNO DE OTRO, QUE SE ME QUEDAN CORTOS POR PUERTOS CUALQUIERA DE ELLOS (QUE BÁSICAMENTE TIENEN LOS MISMOS) Y OTRO EQUIPO QUE SE USA DOS VECES AL AÑO. CUANTO MÁS TIEMPO PASA UTILIZANDO EQUIPOS, O INFRAUTILIZÁNDOLOS; MÁS BAJA SU PRECIO Y SE DETERIORAN. Y COMO NO QUIERO QUE SE DETERIOREN SIENDO OBJETOS DECORATIVOS, EMPIEZO LA LIMPIEZA CACHARRIL.

ME PLANTEO DOS ESCENARIOS. O BIEN REUNIR EL MÁXIMO DINERO POSIBLE Y ESPERAR A COMPRAR UN PORTÁTIL GRANDE CON BUENA POTENCIA Y SUFICIENTE CANTIDAD DE PUERTOS (NECESITO WINDOWS PARA ALGUNAS TAREAS, PERO TENGO BOOTCAMP) O AHORRAR LA MAYORÍA Y COMPRAR UN EQUIPO REACONDICIONADO EN EBAY COMO ORDENADOR DE EMERGENCIAS, UN THINKPAD DE HACE UNOS AÑOS, POR EJEMPLO.

PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO, AL FINAL, PERO PARA QUÉ TENER TANTO EQUIPO QUE NO USO SI PUEDO EMPEZAR A HACER LIMPIEZA Y CONVERTIRLO EN AHORROS O LO QUE SURJA.

EL ANUNCIO

ASÍ QUE DE MOMENTO VENDO UN HP ENVY 13, COMPRADO EN JULIO DE 2017. TIENE UN I5-7200U, 8 GB DE RAM Y UN SSD SAMSUNG M2 ACOJONANTEMENTE RÁPIDO DE 128 GB. 13 PULGADAS DE PANTALLA, 2 USB 3.0, 2 3.1, HDMI Y LECTOR DE TARJETAS. EL SISTEMA DE MICRÓFNO (ESTÉREO) Y ALTAVOCES BAN & OLUFSEN DAN UNA CALIDAD QUE JAMÁS HABÍA VISTO EN UN ULTRABOOK Y PESA ALGO ASÍ COMO 1.2 KILOS. POR CIERTO, QUE ES DE ALUMINIO Y LLAMA BASTANTE LA ATENCIÓN. FÍSICAMENTE PARA QUIEN NO VEA PARECE MUCHO UN MACBOOK AIR.

ES, POSIBLEMENTE, EL EQUIPO QUE MÁS HAYA DISFRUTADO EL POCO TIEMPO QUE LO HE TENIDO. USARLO, GRABAR O ESCUCHARCON ÉL ES UNA DELICIA. Y LLEVARLO EN LA MOCHILA ES COMO NO LLEVAR NADA.

PERO SIENDO SENSATOS TENERLO EN CASA Y CON ESTE USO ES UNA TONTERÍA TENIENDO EN CUENTA QUE ES EL EQUIPO WINDOWS DE LOS QUE HE TENIDO QUE MEJOR HA FUNCIONADO Y QUE, HOY POR HOY, EN MI CASA, SOLO PERPETÚA MI VAGUERÍO. DE MOMENTO LO ANUNCIO EN EL BLOG Y NADA MÁS, QUIZÁ EN ALGUNA LISTA DE CORREO. ESTOY ABIERTO A OFERTAS ASÍ QUE DE MOMENTO NI ESTÁ EN WEBS NI PONGO PRECIO CONCRETO. AMBICIONEN.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Salvador Domenech Miguel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Don Dominio https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.