Ya puedes solicitar el voto accesible para las elecciones del 28 de abril

Desde el día 5 de marzo y hasta el 1 de abril, se puede solicitar el voto accesible para las generales y en el caso de la Comunidad Valenciana, también las autonómicas. Fuera quedan las municipales una vez más.

Voto accesible: así puedes solicitarlo si eres afiliado a ONCE o tienes más de un 33% de discapacidad

Desde el 5 de marzo y hasta el 1 de abril, las personas con discapacidad reconocida del 33% o afiliadas a la ONCE que leamos braille podremos solicitar el kit de voto accesible para las generales y, en caso de la Comunidad Valenciana, autonómicas. Este kit es básicamente un maletín que contiene papeletas para las diferentes elecciones e instrucciones sobre como utilizarlo.

Para solicitarlo, de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 y sábados de 09.00 a 14.00 podremos llamar al 900 150 000,, teléfono gratuito del ministerio de interior, donde nos pedirán ciertos datos identificativos del censo, como nuestro DNI, nombre, apellidos o domicilio para grabar la solicitud, además de algunos como nuestra afiliación a la ONCE.

El kit estará disponible en nuestro colegio electoral. Su solicitud y uso son voluntarios. Tenemos la posibilidad de llevárnoslo a casa para seleccionar el voto, aunque en el colegio electoral se nos puede poner a disposición una sala habilitada para que lo seleccionemos. Una vez haya votado, es la persona con discapacidad visual la encargada de tirarlo y debe denunciar en caso contrario, pues podría verse vulnerada la confidencialidad de su voto.

Más información: Voto accesible (abre en nueva pestaña) en la web del Ministerio del Interior


¿Necesitas aprender a utilizar NVDA, un Mac con VoiceOver, quieres montar un podcast? Ofrezco clases particulares de Windows, Mac y iOS, y sesiones de consultoría en podcasting y sitios web, enfocados en las necesidades que tenemos las personas con discapacidad visual. Visita el apartado de Tifloconsultoría si quieres más información.

Recuerda que, si quieres, puedes seguirme en Twitter en @sdomenechmiguel, suscribirte por correo electrónico y, si te gusta mucho el contenido, por favor, considera compartirlo y colaborar económicamente conmigo. Esto hará posible que siga produciendo más contenidos interesantes como este. Si quieres recibirlos por WhatsApp, contacta conmigo para que te añada a la lista de difusión.

¡Suscríbete a él y no te pierdas nada! ¡Esplai, mi podcast, está en todas las plataformas! Un podcast sobre periodismo, tecnología, política, medios de comunicación, discapacidad, accesibilidad, perros guía y lo que surja. Escúchalo en Spreaker, Ivoox, Spotify, Apple Podcasts y las principales plataformas de difusión. Si te gusta, por favor, déjame una reseña en iTunes, recomiéndalo y coméntalo en redes sociales.

Sigue todas las ofertas en Amazon a través de @trastosvarios

Si vas a comprar en Amazon, quizá te compense recargar 50 euros en cheques y llevarte 6 de regalo. Además, si nunca lo has usado, Audible tiene 3 meses de regalo para que disfrutes de miles de audiolibros de calidad increíble. después, puedes seguir haciéndolo por solo 9,99€.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Salvador Domenech Miguel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: