Ya puedes solicitar el voto accesible para las elecciones del 28 de abril

Desde el día 5 de marzo y hasta el 1 de abril, se puede solicitar el voto accesible para las generales y en el caso de la Comunidad Valenciana, también las autonómicas. Fuera quedan las municipales una vez más.

Voto accesible: así puedes solicitarlo si eres afiliado a ONCE o tienes más de un 33% de discapacidad

Desde el 5 de marzo y hasta el 1 de abril, las personas con discapacidad reconocida del 33% o afiliadas a la ONCE que leamos braille podremos solicitar el kit de voto accesible para las generales y, en caso de la Comunidad Valenciana, autonómicas. Este kit es básicamente un maletín que contiene papeletas para las diferentes elecciones e instrucciones sobre como utilizarlo.

Para solicitarlo, de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 y sábados de 09.00 a 14.00 podremos llamar al 900 150 000,, teléfono gratuito del ministerio de interior, donde nos pedirán ciertos datos identificativos del censo, como nuestro DNI, nombre, apellidos o domicilio para grabar la solicitud, además de algunos como nuestra afiliación a la ONCE.

El kit estará disponible en nuestro colegio electoral. Su solicitud y uso son voluntarios. Tenemos la posibilidad de llevárnoslo a casa para seleccionar el voto, aunque en el colegio electoral se nos puede poner a disposición una sala habilitada para que lo seleccionemos. Una vez haya votado, es la persona con discapacidad visual la encargada de tirarlo y debe denunciar en caso contrario, pues podría verse vulnerada la confidencialidad de su voto.

Más información: Voto accesible (abre en nueva pestaña) en la web del Ministerio del Interior

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Salvador Domenech Miguel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Don Dominio https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.