Así puedes excluir tus datos censales para que no te envíen propaganda electoral por correo postal

La propaganda electoral es algo directamente relacionado con las épocas de elecciones y por lo que parece elemento fundamental de las campañas electorales. A este sentido, la campaña electoral de este año cuenta con dos novedades.

Evita la propaganda electoral por correo postal

La propaganda electoral está directamente relacionada con las campañas electorales. Nada más empiezan, los partidos nos envían su propaganda para que nos decantemos por ellos así como sus papeletas para llevar el voto preparado desde casa. Sin embargo, a este respecto, en esta campaña del 28 de abril donde tendremos elecciones generales y autonómicas en la Comunidad Valenciana tenemos dos novedades. Por un lado, se les permite a los partidos censarnos y hacer perfiles ideológicos de las personas para enviarnos propaganda por correo electrónico y otros sistemas de mensajería online como WhatsApp. Sin embargo, la última reforma de la LOREG introduce un cambio interesante, y es la exclusión de la propaganda electoral en casa. Si nos excluimos, por un trámite telemático sencillo en la página del INE, deberíamos dejar de recibir propaganda. Posiblemente ahorraríamos consumo de papel y quiero pensar que si es masivo, lo mismo ahorramos una cantidad importante de millones inútiles de nuestras arcas públicas. Habría que ver si la propaganda electoral realmente es útil para alguien y consigue convencer.

Más información: Cómo evitar que nos manden propaganda electoral por correo a casa»

Yo voy a inscribirme.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Salvador Domenech Miguel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: