Así puedes automatizar (aún más) las actualizaciones de Windows 10 con Windows update

Windows 10 es un sistema de Microsoft mucho más pulido que otros. Atrás quedan los bucles de Windows 7 buscando actualizaciones infinitas o la no simpleza para actualizar que caracterizaba a Windows XP.

Así puedes automatizar (aún más) las actualizaciones de Windows 10 con Windows Update

Atrás quedan también los momentos en los que Windows Update era un elemento de la carpeta de todos los programas o del panel de control. Fue en Windows 10 cuando se integró en el panel de configuración, una aplicación mucho más moderna que mantiene a un click las configuraciones más típicas para que cualquier usuario acceda a ellas de la manera que prefiera (Windows+I, desde el menú de inicio…)

Resulta que, Windows 10, por defecto, solo actualiza mediante Windows Update el propio equipo. Sin embargo no actualiza otro software que utiliza también Windows Update para distribuirse. Sin embargo podemos cambiarlo y así conseguir que Windows Update nos actualice automáticamente otro software que también lo utilice. Para esto lo abrimos (Configuración, actualización y seguridad, Windows Update), y navegamos hasta opciones avanzadas. Ahí, marcamos “ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows”.

En mi caso, tengo marcado también que Windows Update descargue actualizaciones incluso en conexiones de uso medido, que no posponga ninguna actualización y que muestre notificaciones cuando las actualizaciones necesiten reiniciar el equipo, pero esto ya es decisión personal.

Una opción muy cómoda que nos permitirá ahorrar tiempo y despreocuparnos de las actualizaciones que suelen estar probadas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Salvador Domenech Miguel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Don Dominio https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.