Wetaca: come bien todos los días. El servicio que promete enviarnos tuppers caseros para comer. Parte 1

Adoro cocinar y estoy seguro de que tanto mis amigos como mis compañeros de piso pueden dar fe de ello. Sin embargo, muchas veces por falta de tiempo para hacer la compra, otras por falta de tiempo para cocinar lo comprado, acabo comiendo cosas rápidas y poco saludables, sobre todo para las cenas, e incluso tirando comida que se acaba poniendo en mal estado; más aún cuando se acaban los tuppers de mi señora madre, esenciales siempre pero sobre todo cuando te acabas de independizar. Soluciones para cuando no nos apetece cocinar, no tenemos qué o no tenemos tiempo son múltiples, pero sin duda alguna comer durum y cenar pizza no es viable para la salud económica ni física de nadie, y además no me nace. Por suerte hay soluciones. Aunque no es la solución ideal, sí creo que es una que puede resolvernos la papeleta de una forma bastante satisfactoria como Wetaca, que descubrí el otro día hablando con una amiga; la web de la empresa de la que vengo a hablaros hoy y que promete enviarte tuppers de comida casera, cocinada por chefs, de buena calidad que puedes comer solo calentándola tres minutos en el microondas. Según me dijo, hay bastantes influencers que la utilizan.


Voy a dividir el post en dos partes. La primera, esta; donde os cuento qué es y como funciona; y la segunda, donde os contaré lo que he recibido y qué me parece, para acabar contándoos si me gusta y creo que compensa o si no. A fecha de 5 de febrero, no es un post patrocinado. No sé si los ofrecen y todo lo escrito abajo es fruto de mi curiosidad y de haber experimentado con la web. Por supuesto, los platos que me llegarán los he pagado yo.

Wetaca: come bien todos los días

¿Qué es?

¿Qué es Wetaca? Wetaca, como digo, es una empresa que promete enviar tuppers de comida casera que duran 8 días, se pueden congelar y contienen comida casera con una calidad precio que promete ser bastante equilibrada.

¿Cómo funciona?

La idea es fácil. Cada semana, desde el jueves, se ofrecen 18 platos incluyendo postres. Son platos de elaboración casera casi listos envasados al vacío que puedas comer solo calentándolos tres minutos en un microondas. Duran 8 días en la nevera y, en caso de no consumirlos, pueden congelarse. Será interesante ver como congelan platos que contengan ingredientes que congelan raro como la patata, aunque no creo que me arriesgue a probarlo.

El uso de la web, así como la compra, pueden hacerse como invitado o registrándonos. Particularmente yo me registré por ciertos beneficios, como hacer un seguimiento o guardar datos como mi dirección, además del programa de apadrinamiento del que luego os hablaré. El registro es muy estándar y accesible casi al 100%. Se piden datos comunes como el nombre, los apellidos, una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. En caso de ser empresa, podemos indicar número de IVA y nombre de la empresa. Por ahí, nada nuevo bajo el sol.

Los platos se muestran o bien en la portada de la página, donde aparecen las novedades de la semana; o en el apartado “nuestra carta”, donde se muestra la oferta completa. Son dieciocho platos que cambian una vez a la semana para que no repitas en seis.

Entre esos platos, eliges los que mejor te parezcan. Los precios van desde poco más de un euro hasta unos siete. Afirman congelarlos mediante procesos que no les hagan perder propiedades, que se mantienen al congelarlos o calentarlos en el microondas.

Una vez elegidos, se piden. Es destacable que puedas pedir varias raciones si quieres, así como que puedas abrir el enlace de cada plato para comprobar sus ingredientes y otros datos de interés.

Una vez seleccionados, se hace el pedido del contenido de la cesta. Es muy destacable que no hay mínimo o máximo de platos, solo de cesta, que tiene que contener mínimo 22 euros. El pedido se tiene que hacer antes del miércoles a las 23.59 si se quieren recibir los platos en la semana entrante. Este día máximo tiene explicación, ya que no trabajan con stocks sino que cocinan a partir del jueves solo los pedidos que tienen con productos frescos y locales, y de hecho afirman que sus platos no contienen aditivos.

Dependiendo de la dirección de reparto las opciones de entrega son diferentes. En mi caso, inmediatamente fuera de la M-30, tenía múltiples opciones de entrega, incluso el viernes. La que mejor me coincidía era el domingo por la tarde, a 2.99€. La única gratuita es la recogida en tienda y puedes personalizar una opción de envío por un precio más alto que no me paré a mirar. Probablemente pagar el envío sea una de las desventajas que le veo, pero entiendo que el servicio de lo contrario no es rentable. De últimas, no es un envío especialmente alto como el de Mercadona.

El último paso, el del pago, tiene múltiples opciones. Tarjeta bancaria, PayPal y tickets restaurante en general, así como los ya citados cupones de descuento que se ponen antes de seleccionar el método de pago. Se selecciona mediante unos botones de radio, que están bajo una tabla que muestra los platos comprados, cantidades y costes, así como el coste total y los descuentos (si los hay, se añaden con el cuadro de edición de debajo de esa tabla); y los tickets restaurante y similar se deben introducir en otro sitio, pues solo nos da a elegir de primeras entre tarjeta bancaria, que nos viene seleccionada; o PayPal. Es muy fácil encontrar cupones de descuento, yo encontré uno de casualidad con una mínima búsqueda en Twitter que me descontó 12 euros, y a este respecto te recomiendo llegar al final del post.

En mi caso, aunque seleccioné PayPal se me abrió la ventana de pago con tarjeta de Servired. Nada que decir por ahí, ya que el proceso es muy simple y depende de cada banco. Por hacer un símil, es el mismo proceso que el de un pago en Renfe. En caso de La Caixa, por ejemplo, es totalmente accesible, introduciendo un código que te envían por SMS; y en caso de Sabadell sé que no.

Te envían varios emails tras el pago. Uno con la factura y otro con información sobre el pedido. Envían un tercero, una vez preparado el pedido, con información sobre la franja de entrega. De todas formas, las facturas pueden descargarse desde el historial de pedidos del apartado de cuenta de la web que se muestra al pulsar sobre nuestro nombre en la cabecera.

Conclusiones

Habrá que ver que tal funciona Wetaca. De momento, estoy a la espera de que se preparen mis platos y de que se me entreguen para probarlos y dar mis impresiones en un segundo post de esta serie.

De primeras, el proceso de compra en Wetaca es muy fácil, intuitivo y accesible y eso me ha sorprendido. No solo el proceso de compra, sino también la información que se ofrece sobre los platos a comprar. Lo único que no me gusta demasiado es que los platos no puedan abrirse en una nueva ventana, por lo menos en Firefox, lo que facilita enormemente la navegación por internet para las personas ciegas al no tener el riesgo de perder el foco al volver atrás (que en Wetaca no me ha pasado). Los productos se muestran en encabezados, así que esto facilita muchísimo la navegación.

El único pero, eso sí, es al añadir los productos, ya que no hay ningún cambio en el enlace que se muestra debajo del precio del plato que se muestra debajo del encabezado de su nombre que nos diga si lo hemos añadido o no. Dentro del plato, si pulsamos sobre el enlace del encabezado con su nombre, podemos elegir la cantidad en un cuadro sobre el botón de añadir. Posteriormente, para comprar tenemos que pulsar en el número de productos que hemos añadido en nuestra cesta que aparece debajo de nuestro nombre, al principio de la página. Que no se nos indique lo veo como un problema de accesibilidad, pero es cierto que no sé si alguien vidente puede ver la diferencia y esto sí sería importante comprobarlo.

El otro pero en cuanto a la accesibilidad que he encontrado está en el registro. Los cuadros combinados para elegir datos como el día, mes y año de nacimiento o la provincia de residencia, así como el nombre de campo en los rellenables como nombre y apellidos están sin etiquetar. Algo a lo que estamos acostumbrados pero que es un problema de accesibilidad.

Desde luego, por ahora mis impresiones son buenas. Espero confirmarlas la semana que viene al recibir los 6 platos que he pedido.

Por último, no puedo más que animarte a probarlo. Para que te decidas, puedes utilizar mi código de descuento, SALVADORD2762, que nos dará 10 euros a ambos y te permitirá probarlo haciendo un pedido más barato.

¿Qué opinas? ¿Has probado Wetaca, lo probarías? ¿Algún servicio similar?

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