Así puedes activar el modo lector de Chrome en Windows

El modo lector es una forma cómoda de acceder a artículos de texto, o con gran parte de texto, en las páginas web que habitualmente visitamos. Además de una medida que, si bien no está pensada para la accesibilidad, ayuda mucho a las personas con discapacidad visual y, concretamente, las usuarias de lectores de pantallas. Sin embargo, aunque poco a poco se está convirtiendo en un estándar, no es así en el navegador Google Chrome, donde aunque algo oculta y ciertamente cutre, es una opción que existe y se puede usar.

Activar el modo lector en Google Chrome

Activarlo es muy sencillo, y solo habrá que seguir unos pocos pasos:

  1. Abrir las propiedades del acceso directo de Chrome en el escritorio. Si no hay un acceso directo, hay que crearlo.
  2. Navegar hasta la pestaña acceso directo. Nos permite configurar ciertos aspectos, como el modo de visualización de la ventana que abrirá (normal, maximizada…) y donde apunta el acceso directo. Este es el campo que nos interesa.
  3. Borramos el contenido de ese cuadro de texto y lo sustituimos por “”C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe” –enable-dom-distiller”, sin las primeras ni las últimas comillas. Es importante poner las comillas de antes de la C. Antes de enable, son dos guiones en lugar de uno. WordPress lo interpreta mal.
  4. Abrir un texto que sí vaya a ser artículo. Por ejemplo, este post. Ir a la barra de menú, y en el menú de Chrome, pulsar “convertir página”. Se nos cargará una vista de lector mucho más agradable a la vista, primero, al eliminar todas las barras, widgets, anuncios y elementos visuales que puedan distraer de la lectura, y nos quedaremos solo con el texto y, además, con una página mucho más sencilla de navegar para un lector de pantallas.

Deja un comentario