Comparecencia de la ACIC en el Congreso

Como regalo de cumpleaños a los 25 años de existencia y de lucha en favor de políticas públicasa de integración de las personas ciegas que ya cuenta la ACIC, el pasado Martes tuvieron la oportunidad de comparecer en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados.
Fueron invitados para hablar de sus propuestas para favorecer la integración del colectivo. Hablaron de voto accesible en las municipales, de supresión de testigos en testamentos y documentos notariales, de propuestas en
integración laboral, de etiquetado accesible, de plataformas únicas, de coches eléctricos,
de accesibilidad web, de Renfe, de apagón analógico… en fin, de medidas para hacernos más fácil la vida cotidiana.

La reacción de los partidos fue positiva e interesada, no sólo en la intervención, sino en la documentación y propuestas que aportaron.

Reconocieron lo ilustrativo que les había sido, que les llevaran el discurso de los problemas que tenemos en la vida cotidiana los ciegos, algo infrecuente y desconocido para ellos.

Para ampliar:

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Salvador Domenech Miguel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: