Windows 10 sin sonido

Por alguna extraña razón, ayer actualicé a la última actualización de Windows 10. nada especial, una actualización menor. Por alguna extraña cuestión, tras la actualización el único output con el que me quedé era la línea braille conectada por USB a la torre y nada más. bueno, sí, la pantalla, pero el resto visual no me da más que para saber si lo que se muestra es la pantalla de inicio de sesión o el escritorio. El caso es que ningún lector de pantalla, y ni siquiera sonidos del sistema. Incluso con mis auriculares inalámbricos, que se conectan vía USB, no conseguí nada, ya que de hecho el Explorador de Windows notificaba de que había un problema con ese dispositivo y no pasaba de ahí.

El primer paso fue instalar los últimos drivers de audio de Realtek, por ir descartando (de mitad de junio), ya que hasta ahora a penas tenía drivers que no fueran los genéricos de Windows. Una vez descargado el actualizador genérico e instalado el controlador para mi tarjeta el PC reinició. Seguí sin audio con la diferencia de que tampoco se me mostraba como salida el monitor que tenía por HDMI (aunque por suerte sí se veía y entre él y la línea pude seguir). Una vez hecho, me vino una de esas intuiciones que nos vienen a aquellos que nos gusta la informática: se me ocurrió instalar los últimos drivers de la gráfica (que ya debería tener hace eones porque esos Windows suele instalarlos solo). Por suerte, Intel te lo pone fácil si quieres hacerlo (siempre que sepas qué gráfica tienes). Tras instalarlos, reinicié y el audio volvía a salir por el monitor conectado por HDMI. Además, ¡un plus!: mis auriculares inalámbricos por USB ahora ya no hacen que el Explorador de Windows de error de dispositivo cada vez que trato de conectarlos más o menos. Encima he salido ganando 😉.

Poco más que decir: espero que no os ocurra, sobre todo porque yo sin línea braille no hubiera podido. No sé si hubiera pedido ayuda a alguien vidente o hubiera ido por la vía fácil de la recuperación con el disco de Windows en caso de que se pueda.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Salvador Domenech Miguel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Don Dominio https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.