Así tengo configurado Microsoft Outlook

Llevo unos meses usando Microsoft Outlook como cliente de correo en Windows. En Mac uso el nativo, porque me resulta más cómodo, muchísimomás amigable y a todas luces más rápido que Outlook para Mac, pero de todas formas este tampoco está mal, sin embargo en él no profundizo porque no lo he personalizado demasiado. Creo que es un cliente muy personalizable, con opciones para aburrir y con muchísimas funciones y configuraciones. Desde luego es mi preferido.

Estuve mucho tiempo utilizando Thunderbird, de Mozilla, pero la verdad es que no me resultaba cómodo, además de que se iba poniendo cada vez más lento según lo iba usando, algo que me resulta realmente incómodo y que suele pasar con todos los programas de Mozilla al tiempo detenerlos instalados y usarlos de continuo.

¿Cómo configurar Outlook para que de la mejor experiencia con lectores de pantallas?

En primer lugar quiero aclarar algo: si bien estas configuraciones son las que yo uso, eso no significa que sean las mejores ni que todo el mundo deba ponerlas. Son simplemente las que más cómodas me resultan a mí y que más accesible creo que dejan el programa.

Las opciones se cambian todas desde el ribbon archivo de la barra de menús de la ventana principal de Outlook, pestaña opciones, donde también podéis acceder con Alt A O. Y vamos con las configuraciones:

  • General: desmarcar “mostrar minibarra de herramientas al seleccionar”, desmarcar “habilitar vista previa activa”, marcar “hacer que Outlook sea el programa predeterminado para el correo electrónico, los contactos y el calendario” (a gustos, obviamente). También se cambia en programas predeterminados.
  • Correo: la redacción de mensajes en texto plano, desmarcado “comprobar siempre la ortografía antes de enviar”, desmarcado “omitir el texto del mensaje original al responder o reenviar”, no configuradas firmas (suelo usarlas pero resulta casi imposible configurar una en condiciones), en panel de lectura, desmarcado “marcar los mensajes como leídos una vez vistos en el panel de lectura”, desmarcado “marcar el elemento como leído al cambiar la selección”, y tras pulsar el botón aceptar, fuera de ese menú, marcado “reproducir un sonido”, marcado “abrir respuestas y reenvíos en una nueva ventana”, marcado “cerrar la ventana del mensaje original al responder o reenviar”, marcado “CTRL+Entrar para enviar un mensaje”, marcado “confirmación de lectura de que el destinatario vio el mensaje”, seleccionado “preguntar siempre si se desea enviar una confirmación de lectura”, marcado “no expandir las conversaciones automáticamente cuando se cambien los mensajes con el teclado”.
  • Personas: orden predeterminado de archivar como en nombre apellido.
    – Avanzado: en enviar y recibir, en el primer “programar un envío y recepción automáticos cada”, que está marcado, el 30 lo he sustituído por 1, tras dar al botón cerrar, marcar “enviar inmediatamente al conectarse”, desmarcar “usar animaciones al expandir conversaciones y grupos”.

Al escribir un nuevo mensaje, en barra de menú, ribbon opciones, sección campos, he activado con espacio la opción “mostrar campo CCO”. También, desde la ventana principal del programa, puede activarse en el ribbon vista de la barra de menú la opción de mostrar los mensajes en conversaciones  (que también, según muestra, puede activarse con el atajo alt n m).

Estas no son ni las mejores ni las peores configuraciones. Son las mías y quizá haya cosas que a no ser en PC muy específicos, como las animaciones, no creo que se perciban por el lector de pantalla.

¡Nos leemos!

Actualización, enero de 2019: algunas de estas opciones ya vienen tal y como yo recomiendo configurarlas en versiones más recientes de Office.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Salvador Domenech Miguel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Don Dominio https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.