La filosofía se va de los institutos

Buenas tardes, lectores. Resurjo de las sombras con una opinión que en este caso no es mía, aunque las ganas de opinar no se me van, quizá lo haga un día de estos, pero ya en otro momento. Y bien, esta tarde leía este artículo, que compartieron por Twitter. Particularmente me parece feo, pero bueno, aquí va la opinión de una amiga. Recalco, suya. Simplemente me gustó y paso a compartírosla. Ala, a disfrutar:

Éste artículo me ha hecho reflexionar sobremanera. Sé que para gustos, colores, y que la filosofía no es plato de buen gusto para muchos, pero de ahí a erradicarla por completo… ¿por qué no se reforma, simplemente? Ay, como todos los profesores fuesen como Fran… ya desde que hizo notar que su único objetivo en dicha asignatura era que desarrollásemos al máximo nuestro pensamiento crítico, me conquistó irremediablemente.

Estoy totalmente de acuerdo con quienes piensan que no puede ser ni de lejos una alternativa a la religión. ¿Qué tienen que ver el mito con el logos? Vale que sean opuestas, pero eso no da derecho alguno a unirlas con ese vínculo de contrarios que les han impuesto. Es casi tan ridículo como oponer gimnasia a matemáticas. ¿Lógica? Ninguna.

Si se replanteasen las cosas y no se optase por la vía rápida…

El arte y el pensamiento son dos imprescindibles en nuestras vidas, sobre todo ahora, que hay pluralidad de creencias y no se debería imponer una oficial, por más que, personalmente, crea que seguir a Jesucristo sea la auténtica vía para la salvación. Pero, si nos damos cuenta, ¿qué tiene qué ver a estas alturas eso con el estudio? Nada. Para bien o para mal, nada. Que no pretendan ahora reestablecer una sociedad de valores perdidos con parches de este tipo: Tres horas a la semana, reli. ¡Pues vaya un avance! Si contara yo lo que se hacía en la asignatura eclesiástica en mi instituto… se la llamaría de todo menos eso.

La vida está llena de absurdos, de crisis, de subibajas. Solo nos cabe esperar y encontrar lo ya hace tanto tiempo extraviado.

Bueno señores, con esto y un bizcocho… Ea, a pensar y a reflexionar mucho, y a pegarme o lo que sea a mi Twitter o a salvadomnechmig@outlook.com

Un abrazote

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Salvador Domenech Miguel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Don Dominio https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.